Bandos Municipales

Actos bandálicos en el mobiliario urbano público y privado

Se pide la colaboración ciudadana para disuadir a los infractores actuaciones detestables en el mobiliario urbano público y privado.
Este Ayuntamiento viene detectando desde el pasado verano varias actuaciones detestables en el mobiliario urbano público y privado:
  1. Pintadas en fachadas, puertas y últimamente en una Fuente pública.
  2. Aplastamiento de canalones recientemente reparados en las Escuelas.
Por todo ello, se pide la colaboración ciudadana para disuadir a los infractores de que dichas actuaciones contra el mobiliario urbano empobrecen a los autores y a todos los becedanos.

En todo caso, los responsables de éstas más que dudosas formas de expresarse que no benefician a nadie, serían sancionados con multas mínimas de 500 euros.

En Becedas (Avila), a 21 de diciembre de 2017.

El Alcalde,
Salvador Sánchez Majadas.

Regulación del acceso al Cementerio Municipal

Se prohíbe la visita al recinto del Cementerio Municipal salvo en los actos propios para su mantenimiento ó durante los enterramientos.
El Ayuntamiento de Becedas informa:
  • Debido a una Sentencia judicial firme dictada por la Administración de Justicia de Ávila, fruto de una denuncia interpuesta en marzo de 2015 por el letrado de Dña Nuria Millán Benito, éste Ayuntamiento ha decidido en Pleno prohibir la visita al recinto del Cementerio municipal salvo en los actos propios para su mantenimiento ó durante los enterramientos.
  • Dicha Sentencia judicial culpa a éste Ayuntamiento de negligencia con una multa de 4.600 € por la caída de Dña Nuria Millán en una sepultura de dicho Cementerio y de no informar convenientemente al público de la peligrosidad que implican sepulturas en mal estado ó abiertas.
  • Con éste Bando se hace pública dicha indicación de la Justicia.
El Alcalde,
en Becedas, a 12 de abril de 2017

Cuidado y tenencia de perros en la Localidad de Becedas

Todo perro que transite por las vías públicas y/o espacios públicos del casco urbano, deberán ir previstos de correa o cadena. En ningún caso, los animales estarán sueltos en las vías y/o espacios públicos del casco urbano.

Edicto

En agosto de 2015, se promulgó por parte de ésta Alcaldía, Bando relativo al cuidado y tenencia de perros en ésta Localidad, con el siguiente contenido:
  • Primero.- Prohibición de perros sueltos en el casco urbano y utilización de bozal para los potencialmente peligrosos.
  • Segundo.- Obligación del propietario y poseedor–tenedor de censar en el Ayuntamiento todos los perros cuya tenencia resida en éste Término municipal.
Una vez que esta Alcaldía ha manifestado y publicado el bando de forma escrita y pregonado , se hace saber:

Que a partir de la fecha de hoy, todo perro que transite por las vías públicas y/o espacios públicos del casco urbano, deberán ir previstos de correa o cadena. En ningún caso, los animales estarán sueltos en las vías y/o espacios públicos del casco urbano, debiendo cumplir éstas condiciones .

De no respetar éstas normas mínimas de convivencia, se procederá a su inmovilización y, en su caso, al establecimiento de la sanción de 500,00 a 1.000,00 euros de aplicación al titular del animal, por la Autoridad competente.

Becedas, a 23 de marzo de 2016,
El Alcalde, Salvador Sánchez Majadas.

P0502400E